sábado, 4 de abril de 2009

Biografia- El Piezas

Componente de FK CREW junto con Soriano & Jayder. Tras 4 años formando parte de dicha agrupación, comparte cartel con grupos como SFDK, Xhelazz, Tres Coronas, Rhajha, El Puto Coke etc. También fueron elegidos como el mejor directo de la Región de Murcia en la competición Master de Mc's que tuvo lugar a nivel regional. Además de eso este mc se presenta a 4 competiciones de freestyle en zonas como Villena, Alicante y Murcia quedando ganador en 3 de ellas. El 23 de Junio de 2006 saca su primera maqueta en solitario llamada 750 La Nueva Era. Dicha maqueta cuenta con colaboraciones de mc's como Soriano, Aryon & Negro, Zare, Jotabe, Nano Mc, Vanessa, Jotace y Borja; de dj's como Hem & Jayder; de músicos como Aguayo (guitarrista) y de productores como Jayder, Dj Hem, Soriano, Nowis y el mismo Piezas. Consta de 21 Tracks con variedad instrumental y temática.

En 2007 fue participante en la semifinal regional de Madrid de la Red Bull Batalla de los Gallos, siendo el campeón de esta fase de competición la cual le daria el pase a la Final Nacional, quedando semifinalista, de este modo obtiene la satisfacion personal de ser uno de los 16 mejores improvisadores del panorama nacional español y obteniendo un pase a la Final Nacional del siguiente año. De esta manera, en 2008, participa directamente en la Final Nacional celebrada en el Teatre Grec de Barcelona, competición en la cual acabaría siendo campeón, disputando la final contra el MC vizcaíno Invert.

En esta competención El Piezas tiene 11 batallas ganadas con dos derrotas (una en la Final Nacional 2007 y otra en la Final Internacional 2008).

Participante por derecho al vencer en la nacional, en la Red Bull Batalla de los Gallos internacional realizada en la capital Mexicana, Mexico, D. F. en el Museo "Andajuanalli" el 22 de noviembre de 2008. En esta competición fue derrotado en cuartos de final frente a Vendetta (McKlopedia).

Ese mismo año, también dio a luz su nuevo disco Dentelladas, en el que habitan 20 tracks con colaboraciones de Madnass, Soriano, Ferran M.D.E., Borja, El Otro, Nano Mc, Monty y Aryon y el Dj Jayder.

BIBLIOGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Piezas

No hay comentarios: